lunes, 16 de septiembre de 2013

Fin del verano!

Se acabó el verano universitario. Viendo la despedida del curso anterior, ¿qué mejor forma de volver con un poco más de cachondeo?

El Mundo Today es una mina de oro:


Detienen a unos filósofos que planeaban socavar los fundamentos del platonismo.
“Algunos de los argumentos eran brillantes. De hecho, uno de los primeros agentes en irrumpir en el piso leyó uno de los silogismos de soslayo y al momento renegó del mundo de las ideas y de la idea del bien en sí”, explica el teniente Boladeras, encargado del caso.



La Casa del Libro retirará todos los libros de Nietzsche que no se entiendan
La decisión viene motivada por el aluvión de quejas vertidas por los clientes que, habiendo acreditado su comprensión lectora y el dominio del idioma, se han declarado incapaces de resumir la tesis principal de las obras de Nietzsche. ”Compré ‘El origen de la tragedia’ y aún no sé qué ha pasado ni quién provocó la tragedia. Total, que al final resulta que la única tragedia es haber pagado por este timo”, explica uno de los primeros clientes defraudados, que ha cambiado el libro incomprensible por un simpático imán de nevera con la cara de Virginia Woolf.


Publican una versión de la “Crítica de la Razón Pura” con iconos de Whatsapp 
 “Hemos sustituido el concepto de ‘entendimiento puro’ por el iconito de la hamburguesa y el del ‘mundo físico’ por el de la caca sonriente, porque al fin y al cabo Kant es idealista y todo lo que se refiera al mundo físico y real le parece más o menos mal o incognoscible o imperceptible o caca…”, explica el doctor Salvi Turró, profesor de la Facultad de Filosofía de la Universitat de Barcelona y editor de esta nueva versión del clásico de Kant.


Una discusión sobre Dostoievski enfrenta a dos bandas de Latin Kings 
“Yo tengo full amigos latin de diferentes tendensias filológicas pero esta webada la disen porque nadie les para bola pobres…hijue… madre… perdon la palabra pero eso es lo q siento… Dostoievski es impresindible para entender el nihilismo son unos webones”, exclamaba uno de los miembros de la banda tras su detención.


Cuidado con esta última porque a veces la realidad supera la ficción:


Un ruso dispara a otro a raíz de una discusión por la filosofía de Kant [ENG].
Moscú - Una discusión sobre el filósofo Immanuel Kant, autor de "Crítica a la razón pura", acabó en caos cuando uno de los debatientes disparó al otro.
Una fuente policial dijo que 2 hombres, ambos veinteañeros, estaban dicutiendo sobre Kant mientras hacían cola para comprar cerveza en una pequeña tienda el domingo. La discusión degeneró en una pelea a puñetazos cuando uno de los participantes sacó una pequeña pistola no letal y le disparó repetidamente.
La víctima fue hospitalizada con heridas que no ponían en riesgo su vida.
Se desconoce cuál de las ideas de Kant dio origen a la violencia.
Actualización: La noticia publicada en castellano.


Y como guinda:


Artículo analizando el Individualismo existencialista en We Can’t Stop de Miley Cyrus
Miley, profunda conocedora de las distintas escuelas filosóficas que se mueven con soltura en las corrientes existencialistas, hace un retrato profundo y sentido en We Can’t Stop del sentimiento de toda una generación y su lucha por comprender el mundo en una época en la que los líderes han desaparecido y las causas justas que aunaban a grupos sociales definidos (como el pacifismo Hippie) están tan polarizadas que el individuo se ve abocado a enfrentarse solo a todo un abismo existencial que le mira impasible a los ojos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario